La verdadera Revolución del sector inmobiliario español (Agencias inmobiliarias)

revolucion-inmobiliaria

La mayoría de agencias en España tienen un local que no supera los 100 m2, la media es de 3 asesores por empresa, son muy pocas las que superan los diez agentes.
 
En la última reunión de QRE Calidad Inmobiliaria pudimos constatar que la mayoría de inmobiliarias han descendido su cartera de inmuebles (propiedades que tiene la agencia en comercialización en 2016 con relación al mismo periodo del 2015), salvo las que habían crecido en número de asesores de forma ordenada este año.
 
Si la cartera de exclusivas se ve disminuida es posible que las ventas también disminuyan a medio plazo.

El mercado lo van a dominar las empresas inmobiliarias que tengan el inventario más amplio y de mejor CALIDAD (exclusivas) de cada ciudad. 

La especialización del agente, del vendedor y del comprador; una mayor oferta de servicios, la creación de nuevos departamentos (obra nueva, alquileres, comprador) y la tecnología son parte del futuro que nos espera. 

¿Cómo crecer con  Asalariados o Autónomos? 

revolucion-inmobiliaria2

Tener buenos inmuebles con un buen plan de Marketing y buenos asesores en un local con buena ubicación e imagen, parece la clave para los próximo años.
 
Un gran número de agencias quieren crecer, sin embargo, en España tenemos un mercado laboral rígido, así en nuestro país  por cada 100 euros que paga la empresa lo que finalmente recibe el trabajador es 58,6  el resto son impuestos y contribuciones del empresario y del propio empleado.
 
¿Asalariados o autónomos?, los dos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, si bien, la primera te permite una mayor dirección comercial es una estructura pesada y poco flexible.

Los autónomos son más difíciles de encontrar y tendremos menos candidatos dispuestos a trabajar, es una estructura más flexible. Nada es bueno o malo depende de tu modelo de negocio de tu manera de gestionar.
 
El mercado es y será enormemente competitivo con la llegada de un gran número de nuevas agencias a la búsqueda de los mejores; la gestión inmobiliaria va a cambiar y la verdadera revolución en el sector ya no será la exclusiva o los MlS, será la FORMACIÓN GERENCIAL en Recursos humanos o se mejora como gerente o la atracción y retención de asesores será complicada.
 
Subir personas a un autobús atractivo, bajar a las personas no adecuadas y subir nuevas personas con la visión clara del conductor del destino final. En el momento que seas capaz de hacer las tres cosas a la vez, tendrás éxito . ¿Tienes un plan?

Próximos Cursos Presenciales

Real Estate Manager – Módulo 3. Formación y entrenamiento para equipos de ventas. Estrategias de marketing y clientes

30 y 31 de Enero 2019
Málaga
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close

​Contacta con nosotros

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros:

  • ​605 126 605
  • ​667 443 952