EN BUSCA DEL SANTO ASESOR…

top-producer

Parece que con la llegada masiva de nuevas agencias al sector inmobiliario la búsqueda y retención de asesores es prioritario para muchos gerentes.

Ya estamos viendo nuevas marcas, agentes que cambian de agencia o inician nuevos proyectos.

Dice Gary Keller:

“Cuando el mercado cambie, solo hay una cosa que puedes hacer: CAMBIAR CON ÉL..”

Una empresa puede tener una Dirección Comercial más eficaz o significativa, pero si se queda quieta o se niega a cambiar, el mundo la dejará atrás.

“Uno no puede contentarse con seguir haciendo lo que una vez resultó bien, porque todo lo que lo rodea está cambiando constantemente. Para tener éxito hay que permanecer a la vanguardia de ese cambio”. James C. Collins
 

Podemos afirmar que un buen asesor tiene actualmente la posibilidad de elegir la agencia inmobiliaria en la que quiere desarrollar su carrera profesional como asalariado, autónomo, asesor, manager  etc…
 
Las agencias inmobiliarias, tienen un responsable para lo bueno y también para lo que no funciona: el gerente. Por tanto, la solución está por suerte en manos del Gerente.

Dice un proverbio chino:

“Detrás de un hombre hábil siempre hay otros hombres hábiles”.

Hoy tenemos estudios que demuestran que la inteligencia emocional es más importante que la formación académica para gerentes, managers, directivos y asesores.
 
Se puede innovar en nuevos productos pero también en comunicación, selección y retención.

Conocerse a sí mismo y conocer en lo que podemos mejorar es fundamental.

La rotación se producirá en mayor o menor medida, los asesores no son para siempre y la única manera de que no afecte a tu negocio, motivación y confianza es seguir buscando de una forma ordenada pero consistente.

Dice Nadal:

“Cuando uno gana es más fácil seguir ganando”
 

La solución es la generación de contactos constante. (En ocasiones necesitamos 100 curriculums para contratar un asesor), pero además se necesita:
 

  • Un plan de selección
  • Un Sistema
  • Las habilidades adecuadas (mucha inteligencia emocional)
  • Prepararse para cuando la situación se complique con la marcha de asesores.
  • Consistencia
  • Mucha, pero mucha paciencia
  • Y responder a la siguiente pregunta: ¿ te gusta la selección?, si la respuesta es negativa es probable que tengas que delegarlo.
     

¿Asesores con experiencia o sin ella?, ¿jóvenes o menos jóvenes?, ¿hombres o mujeres?, ¿asalariados o autónomos?, si piensas en nuestros cerebros la mayoría de lo que tenemos dentro depende de nuestra cultura, creencias, experiencias pasadas.

No tenemos que limitarnos a unos a otros, depende de la experiencia, de tu forma de dirección. 

Si la experiencia es positiva, consiguen resultados antes que los que no la tienen(al menos en las agencias con las que trabajo mensualmente)
 
Cuáles son las fuentes de selección de mayor eficacia

6 fuentes de selección probadas

 
1. Los propios Agentes inmobiliarios de una oficina productiva. El éxito en la selección depende del éxito de la Oficina. Seleccionar es una tarea difícil, pero si la Oficina no funciona, se convierte en imposible.
2. Los clientes vendedores y compradores de la agencia. Hay que hacerles llegar que estamos en procesos de selección.
3. Mejorar nuestra página web, apartado para Selección.
4. Las referencias de las que disponga el propio Gerente y sus contactos
5. Campaña de comunicación/ acuerdos en Universidades y Colegios Profesionales (Perfiles técnicos)
6. Las redes sociales
 
Si selección es importante pero la retención es esencial, lo peor que nos puede pasar es ver como entran por una puerta y salen por otra. Conviene recordar lo que valoran los agentes más productivos de agencia inmobiliaria. 

Los seis factores más importantes por orden de importancia

  • Liderazgo de la empresa en el sector
  • Sistemas de trabajo claro y eficientes
  • Retribución competitiva
  • Formación continua
  • Conciliación laboral
  • Buen ambiente de trabajo

 
¿lo tienes en tu oficina?
 
Hace meses tuve el placer de reunirme con alguno de los mejores asesores del país en reunión de TOP PRODUCER de QRE Calidad Inmobiliaria, aprecie que se trata de personas generosas, formadas, respetuosas con otros puntos de vista, con ganas de seguir progresando, con la autoestima justa, con valores, pilotos de su profesión, personas inteligentes que le gusta su trabajo y que no están de paso en el sector. BUENA GENTE.

top producer

La pregunta crítica no es “¿Necesito seleccionar? o ¿tendré bajas? es ¿cómo voy a generar mañana contactos? ,“¿Cómo podemos hacerlo mañana mejor que hoy en la retención?”, ¿cómo mejorar como gerente?  ¿ mi oficina es líder en mi zona, ciudad?
 
La mayoría de las agencias que he conocido han tenido en mayor o menor medida rotación, ¿qué hacer? Conocerse a sí mismo y conocer las cosas en las que podemos mejorar y volver a intentarlo.
 
En la Certificación en Dirección Inmobiliaria estamos trabajando estos temas, puedes encontrar más información en el siguiente enlace:  https://escueladenegociosedn.com/certificacion-direccion-inmobiliaria/
 
Si llegaste hasta final de este artículo, gracias y feliz verano!!!

Próximos Cursos Presenciales

Real Estate Manager – Módulo 4. La seguridad inmobiliaria. Soluciones comerciales vs soluciones jurídicas. Business Plan

12 y 13 de Diciembre 2018
Madrid
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close

​Contacta con nosotros

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros:

  • ​605 126 605
  • ​667 443 952