Un rato con los Top Producer de Calidad Inmobiliaria

Es sábado y empezamos un debate en el grupo de los mejores asesores de QRE, madre mía!!!! Lo que me espera es oro PURO…

Con permiso, las redes pueden ayudarnos si nuestros contactos/amigos son clientes de nuestra zona, antiguos clientes y si le dedicamos el tiempo adecuado y no nos obsesionan los me gustan.

Los datos nos dicen que el farming, los referidos y el teléfono son en estos momentos más eficaces para un inmobiliario que las redes.

Escribo en el CHATS…

Me dice Jordi Pol Encesa de Aincat Qualitat Inmobiliaria que el CRM más potente del mundo es facebook y es verdad, siempre que esté lleno de público objetivo y le dediques el tiempo adecuado.

Con el tiempo las agencias y asesores tendrán que delegar este trabajo de social media para poder dedicar más tiempo al cara a cara con sus clientes, la actividad más importante para un agente. Aparece Sergi y Pedro Moreno Aincat, “debemos trabajar el mayor número de CANALES”, “ debemos tener como amigos en facebook a nuestros antiguos clientes. Excelente reflexión, Pedro!!!

Llega el TOP como persona y agente, Ángel Matarranz de RE/MAX Urbe “lo que me proporciona mayor retorno económico es mi trabajo diario y las referencias de mis clientes”. Verdades como puños, Ángel.

Las redes sociales necesitan tiempo, todo funciona si sabes cómo hacerlo, necesitamos conocernos al igual que en la vida real, las redes es una cuestión de personas y relaciones, necesitas persistencia, toda actividad el teléfono, marketing y publicidad necesita tiempo.

Alfonso Lacruz de Keller Williams, está en una cena en Marbella pero escribe,” los referidos generan leads y son contactos de calidad”. En su opinión debemos abrir cuantas más fuentes de generación de contactos y luego tratar de mejorar la efectividad de cada uno de ellas.

Angel Moratalla de Alcalá Inmobiliaria aparece en el chat, “ lo importante es estar en la cabeza de futuros clientes”. Nos comenta que no está en la playa, pero tiene piscina..

Iñigo Díaz De Cerio de Alfa 10, las RRSS son una herramienta más, ni buenas ni malas en sí mismas, es el uso o abuso donde está la clave. Los que hoy se mueven por el mercado inmobiliario no son nativos digitales. De mi grupo de amigos el 60% ha hecho una operación inmobiliaria en los dos últimos años, en cambio no llega al 30% los que usan RRSS. Debemos generar valor, no llegar tu perfil de chorradas. Estoy completamente de acuerdo con este NAVARRO!!!

El teléfono sigue siendo una de las mejores formas de salir de una crisis de venta, y el marketing y comunicación con los clientes la mejor estrategia. Lo dijo Ruben Suarez de Keller Williams en nuestro encuentro en el Escorial.

Siento llegar tarde…(Es Ruben de KW) pero voy a dar mi opinión, escuche una vez que uno de los grandes errores de los Brokers era centrar el 80% de sus esfuerzos sobre el personal que le facturaba el 20% de sus ingresos, cuando lo que se debe hacer es responder con el 80% de tu tiempo a quien te genera el 80% de tu facturación, extrapolando al tema reses sociales y después de ver los “datos” que habéis pasado por el grupo creo que deberíamos administrar nuestro tiempo con las fuentes de Leads de la misma manera, sabiendo que aunque las redes sociales están en auge, nuestras fuentes prioritarias (Teléfono, referidos, cara a cara) son las que nos dan de comer, si aplicando esto sois capaces de mantener perfiles activos con información de calidad, pues fenómeno, todo suma, ahora bien recordemos que luchamos contra nosotros mismos cada día y he visto a muchos agentes esconderse con las redes sociales, mailing etc… para evitar el trabajo de calle y esto acaba mal SIEMPRE, a día de hoy Facebook y compañía son complementos… que ayudaran si se hace bien pero por ahora en ningún caso son fuentes prioritarias, nunca olvidéis cuales si lo son. NO PAIN, NO GAIN!!!

Buscamos contactos por cualquier medio, a veces mejor que anunciar propiedades y viviendas es comunicar cómo puedes ayudar a otros, añadir valor especialidad, zona en la que eres especialista o demandas, la confianza y reputación es la base de los negocios, es importante que sepamos cómo te gusta trabajar, vende las propiedades pero también la zona el entorno los restaurantes, la gente puede conocernos antes por redes que en personas. Vamos a interactuar!!!. Ayuda a crear confianza, vende tu zona, ciudad.

Son las 21:30 de un sábado y seguimos la conversación en el foro. Somos unos pesados pero nos gusta nuestro trabajo…

Un placer debatir con gente inteligente

Próximos Cursos Presenciales

Real Estate Manager – Módulo 4. La seguridad inmobiliaria. Soluciones comerciales vs soluciones jurídicas. Business Plan

12 y 13 de Diciembre 2018
Madrid
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.