Factores determinantes en el éxito de una empresa

Existen lugares a los que siempre quieres volver, en mi caso es San Sebastián, Donostia.

En esta ciudad pasé mi infancia y cada vez que vuelvo son todo recuerdos. Dicen que un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Ha sido una semana intensa de reuniones, jornadas de formación, maratón de llamadas y algo de ocio. En una situación complicada por la alta inflación, subida del Euribor y menos demanda, el equipo de Araxes, encabezado por Iñigo Garaicoechea, ha cerrado SIETE OPERACIONES en la última semana.

Las razones del éxito de una agencia son fáciles de enumerar, pero complicadas de realizar:

• Liderazgo
• Reunir un estupendo grupo de staff y asesores
• Focus en la Selección y Retención
• Un buen Coaching y formación para el equipo

Qué decir de la nobleza de la gente del norte y sus sociedades gastronómicas. Iñigo y Luis tuvieron la gentileza de acompañarme a ver el partido Madrid contra el Manchester, mal día para los madridistas, aunque ellos no hicieron mucha sangre con el resultado. Al día siguiente cenamos juntos en una sociedad, allí nos recibió Dani, periodista y excelente anfitrión; lo mismo nos prepara marmitaco que nos mantiene al día del deporte del país.

Las sociedades gastronómicas son parte imprescindible de la historia y la cultura culinaria del País Vasco. Participan en la vida social de las ciudades a las que pertenecen y están tan vivas como cuando nacieron. Siguen siendo un espacio de ocio y cultura social. Dos siglos después de su nacimiento recogen aún en gran medida la idiosincrasia del pueblo vasco. Gastronomía, cuadrilla, amistad y solidaridad son los principios que los sustentan.

En breve estaremos en Valencia y Málaga, de momento Granada y Donostia ya están en mi recuerdo.

El día 9 de junio estaremos en Valencia con un tema de actualidad ya que poner de acuerdo a comprador y vendedor en este momento resulta más complicado.
Te damos las claves para una buena negociación:

¿Cómo podemos ayudarte?

• Servicio de consultoría
• Formación online con formadores reconocidos del sector
• Seminarios presenciales prácticos y adaptados a la situación de mercado

www.escueladenegociosedn.com

Ignacio Castillo