CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE CALIDAD INMOBILIARIA 03/09/2020

El pasado día 3 de septiembre se celebró una reunión online de los miembros de Calidad Inmobiliaria en la que todos los gerentes están de acuerdo en que los meses de junio, julio y agosto han sido buenos en cuanto a transacciones.

Los precios se han mantenido y se han vendido propiedades que no tenían tanta salida debido a que no estaban en el casco urbano.

Hay muchos compradores que vienen de una demanda retenida y además están precipitando su decisión de compra debido a la preocupación de una vuelta al confinamiento.

Se está detectando en muchas ciudades los clientes compradores están mostrando un mayor interés por viviendas que se encuentran la periferia, este producto se caracteriza por tener terraza, una pequeña parcela, mayor luminosidad o entornos más tranquilos; por lo tanto, entendemos que para las agencias el captar este tipo de inmueble puede ser una buena estrategia.

No se aprecia en estas oficinas una disminución importante de los precios de venta.

Se observa en general en el sector inmobiliario una disminución de las agencias que operan en el mercado.

Las agencias piensan que es un buen momento para crecer a través de autónomos.

Medidas que se están tomando de cara a los últimos meses del año:

·       Se han contratado empresas como Matterport, Estate Fox y empresas relacionadas con las redes sociales.

·       Se están haciendo Open House virtuales para mantener las acciones de Marketing.

·       Se está invirtiendo en redes sociales, Google y posicionamiento.

·       Se está realizando un reclutamiento muy activo de asesores autónomos. Empresas que tenían asalariados están reconvirtiendo su política de empresa para abaratar costes y ser más rentables.

·       La mayoría de las empresas de Calidad Inmobiliaria, frente a otras del sector que sí lo han hecho, mantienen su inversión en portales. Eso sí, la mayoría han analizado muy bien sus costes y seguirán en esa línea.

·       Las oficinas de QRE para el siguiente trimestre apuestan por diversificar en diferentes departamentos como pueden ser alquileres, obra nueva, inversores y activos bancarios.

·       Algunas empresas de Calidad están empezando a realizar acciones para medir su calidad de servicio como puede ser la técnica del “mysterious client”.

Acuerdos de la reunión:

–      1 reunión al mes online de miembros de Calidad

–      1 webinar mensual formativa

–      Seguir trabajando las notas de prensa y entrevista de miembros de Calidad para su difusión en redes y medios de comunicación.

Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, está formado por un grupo de profesionales de la industria inmobiliaria de todo el territorio español, que intercambian conocimientos y sinergias, con el objetivo de la mejora continua de sus servicios, que conlleve a una mayor productividad. Así como la profesionalización del sector inmobiliario y su dinamización.

PRÓXIMOS CURSOS

MÉTODO PRODUCTIVIDAD

12 y 13 de Noviembre de 2020
Málaga
Más información

MÉTODO PRODUCTIVIDAD EN VIVO

24 de Noviembre, 1 de Diciembre, 8 de Diciembre y 15 de Diciembre 2020
Online
Más información

AULA DE FORMACIÓN CONTINUA

20 de Enero de 2021
Online
Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Envíanos un mensaje