Las siete razones que han llevado a los españoles a comprar casa en el último año

24b21983e427fb1578c2b34030b91bf0

¿Ha comprado una vivienda en el último año? En caso afirmativo, ¿por qué lo hizo? Es la pregunta que el portal inmobiliario ha realizado entre sus usuarios que son propietarios de una casa y que han comprado una en el último año. El objetivo, analizar cuáles han sido los motivos principales que han propiciado dicho cambio. Y son seis los principales motivos que motivaron la aquisición.

1.- El 27% de los encuestados afirma que la principal razón que le ha llevado a comprar una vivienda ha sido para poder tener una casa mejor: más grande, en otro barrio, con terraza…

2.-Un 20% lo hizo por motivos personales como querer independizarse o irse a vivir con la pareja.

3.- Un 19% porque la familia ha crecido.

4.- Un 12% ha optado por comprar un vivienda como segunda residencia.

5.- Un 3% porque se ha separado.

6.- Otro 3% porque se ha cambiado de trabajo.

7.- Un 2% porque la familia se ha reducido

“Los datos oficiales demuestran que la escasa actividad que ha registrado el sector inmobiliario en el último año ha estado protagonizada por inversores y turistas extranjeros. Son pocos los particulares españoles que han podido acceder a la compra de una casa en un contexto de crisis y de restricción de crédito, pero entre quienes lo han hecho la principal razón ha sido la aspiración a tener una casa mejor que se adapte a sus necesidades”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

La encuesta se ha realizado con motivo de su nueva campaña de publicidad “Siempre hay algo mejor” que gira en torno a la idea de que una vivienda no tiene por qué ser para toda la vida, sino que según las necesidades de cada momento y la situación personal, el tipo de vivienda puede variar. De hecho, la encuesta muestra a la perfección esta situación, ya que el 61% de los encuestados asegura que ésta no ha sido su primera experiencia de compra de vivienda y, por tanto, ya habían efectuado un cambio de vivienda de propiedad en otras ocasiones.

¿Por qué vives en propiedad?

La encuesta también revela que el 47% de los usuarios que ha adquirido una vivienda en el último año lo ha hecho porque es una inversión a largo plazo y una buena manera de hacer patrimonio. Otro 35% asegura que se ha lanzado a adquirir en propiedad una vivienda porque considera que los precios han vuelto a la normalidad y que vale la pena optar por la compra frente a otras opciones.

Además, el 23% confiesa que alquilar es una forma de tirar el dinero, ya que la vivienda nunca será de su propiedad. Otro 21% asegura que es una buena forma de garantizar el futuro de la familia, ya que la vivienda siempre es una buena herencia. Para un 17% la compra de vivienda es una forma de ahorrar para la vejez ante la dificultad de cobrar pensiones en el futuro y, finalmente, para un 12% la compra de vivienda es un refugio ante adversidades, puesto que es hipotecable.

Próximos Cursos Presenciales

Real Estate Manager – Módulo 4. La seguridad inmobiliaria. Soluciones comerciales vs soluciones jurídicas. Business Plan

12 y 13 de Diciembre 2018
Madrid
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close

​Contacta con nosotros

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros:

  • ​605 126 605
  • ​667 443 952