Los datos de idealista son preocupantes

Los datos de idealista son preocupantes: España ha perdido casi 393.000 anuncios de viviendas en alquiler de larga duración entre 2018 y 2025, un 44% menos. Madrid ha perdido 137.411 y Cataluña, 124.582. La conclusión es sencilla: cada vez se anuncian menos viviendas en alquiler, mientras la demanda sigue siendo elevada. Esto aumenta la competencia entre inquilinos y presiona los precios al alza.

Si queremos facilitar el acceso a la vivienda, no basta con regular los precios. Hay que aumentar la oferta, dar seguridad jurídica a los propietarios e incentivar que más viviendas salgan al mercado del alquiler permanente.

Pero hay un problema: estas soluciones requieren tiempo y sus resultados no son inmediatos. Hace años, un político me dijo algo que no he olvidado: «Lo que no se puede rentabilizar electoralmente a corto plazo, no interesa». Y me temo que ahí está una de las grandes dificultades para resolver el problema de la vivienda: necesitamos soluciones a largo plazo, pero la política suele pensar en las próximas elecciones.

PRÓXIMOS CURSOS

CAPTAR Y VENDER EN UN MERCADO QUE CAMBIA

Cómo Conseguir una Bajada de Precio sin Perder la Exclusiva

CAPTAR Y VENDER EN UN MERCADO QUE CAMBIA

CARA A CARA: AGENTE VS. PROPIETARIO

SE ACABÓ VENDERLO TODO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Curso GRATUITO para ti!

Comunicación no verbal

Suscríbete a nuestra newsletter y accede de forma completamente gratuita al curso online «Comunicación no verbal».

Además, recibirás mensualmente información acerca de la formación de la Escuela, actualidad del sector, estadísticas, información de valor, etc.

CONTACTO

Nosotros te llamamos

Facilítanos un número de teléfono y te llamamos de forma gratuita sin ningún compromiso