[vc_row][vc_column][vc_column_text]

encuentro-top-producer

Siempre he pensado que juntarse con personas inteligentes es una inversión rentable.

Este fin de semana durante el encuentro de “TOP PRODUCER” de QRE Calidad Inmobiliaria he podido trabajar con alguno de los mejores asesores del país (todos de diferentes marcas), hemos compartido, aprendido y disfrutado juntos.

El ansia de relación es el deseo más poderoso de los seres humanos. ¿Cómo es te grupo? generoso, respetuoso con otros puntos de vista, con ganas de seguir progresando, con la autoestima justa, con valores, pilotos de su profesión. BUENA GENTE.

Gracias a Iciar Basterrechea, Angel Matarranz ( RE/MAX Urbe), y Aitor e Iñaki Lopez ( Luna Llar), Jordi Pol Encesa y Sergio Aincat Gonzalez (AINCAT), Ana Isabel y Maria Fernández ( Inmobiliaria Colon), Alejandro Barron(Inmobiliaria Ordunte), Alicia Magdaleno, Amparo Garcia, Andrea Ulloa, María José Martínez (Alfa 10), Pilar Miñón y Ana Piñera ( Bahia Home),Alfonso Lacruz (KW España).

A todos les brillan los ojos al hablar de su profesión, mil gracias y os espero el año que viene.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO EN GAVÁ

• Elevar la productividad de aquellos agentes que ya han demostrado que tienen madera de “Top Producers”.

• Compartir dificultades y soluciones con agentes de tu mismo nivel para mejorar tus resultados.

• Aprender a realizar las mismas tareas que ya realizas ahora, más eficazmente para elevar tu productividad.

• Aprender a superar cada año tu nivel de producción independientemente de las fluctuaciones del mercado.

• Aprender a delegar las tareas diarias y tener un asistente personal a tiempo parcial de forma gratuita.

• Averiguar dónde estás en tu posicionamiento y cómo doblar tu posicionamiento actual en menos de año y medio.

• Identificar los retos de los cuales tú individualmente te enfrentas día a día y encontrar estrategias válidas para superarlos.

• Ayudarte a que te des cuenta de las áreas de tu trabajo en el cual puedes mejorar para llegar a niveles más altos año tras año.

El mejor camino es aprendiendo de los fracasos (y de los triunfos) de los otros. Por esta razón habrá sesiones de ideas para que salgan a la superficie las experiencias, triunfos y fracasos de otros agentes a tu mismo nivel. El objetivo es que te lleves a casa “ideas” que te ayuden a mejorar diferentes aspectos del día a día de tu trabajo. ….

Resumen del encuentro

Trabaja los tres puntos clave a la hora de comunicar tu marca y servicios al consumidor:

•QUÉ! no determina que tu cliente te escoja.

•CÓMO! determina la manera.

•POR QUÉ! por familia, por empresa, por formar parte de un equipo

Fidelizar clientes:  Lo más importante: felicitaciones, mailchimp (marketing por email), visitas post-venta, honestidad e información mensual de las acciones de marketing realizadas.
“Una vez contactado el cliente, introducirlo en la base de datos. Hacer una primera visita. Días más tarde hacer la segunda visita con un estudio de mercado. Firmar contrato. Check list y llamar al cliente cada semana o cada 15 días”.- Alfonso La Cruz (Keller Williams)

Negociación: “Para una  buena negociación hay tres cosas importantes que se debe hacer: Lo primero hacer muchas preguntas; pedir las cosas “cuánto quiere por el piso?”; y siempre hay que insistir: el “ NO” es cualquier inicio de negociación”– – Jordi Pol (Aincat Qualitat Immobliaria)

Compradores:Lo más importante en una primera visita es transmitir profesionalidad al cliente, saber calificarlo, resistir al “NO”, motivación, posicionarnos lo primeros, psicología, amigos que traigan clientes”  – Jordi Pol (Aincat Qualitat Immobliaria)

Algunas de las cuestiones planteadas en las mesas de trabajo fueron:

De la primera y visita de captación: ¿Qué es lo que impacta a tu cliente de tu plan de marketing?

– Compromiso de servicio.

– Reportaje de fotos, realidad virtual y vídeo profesional.

– Open House.

– Pago CEE y cédula de habitabilidad.

– MLS.

– Home Staging.

– Información y seguimiento.

Del trabajo con compradores: ¿Qué servicios debe recibir?

– Ofrecer financiación.

– Conocimiento de zona, mercado, negociación y cierre, inspección, seguimiento.

– Darle un valor añadido.

– Discreción.

– Tiempo.

– Papeleo y documentación de la vivienda.

– Negociación.

 

Objetivos para el seguimiento de venta (vendedores y compradores) a través de los procesos de marketing:

– Ir informando de todas las acciones que vamos a hacer (colgar carteles, publicaciones web, buzoneo, cartas de bienvenida y agradecimiento, ir informando de las visitas a través de WhatsApp y de las hojas de visita, informe de seguimiento de venta, reuniones para bajadas de precio…)

Notaria – detalles: bombones, llavero, botella de vino, foto del día que se han hecho las arras… para el comprador: nota de felicitación en la casa acompañada de una libreta y un bolígrafo, ponerles caramelos, dejarles una botella de vino con dos copas para que lo celebren… Además dejarles una hoja de satisfacción.

Post-venta: Christmas, felicitaciones de cumpleaños, invitarles a algún Open Office, campaña de recogida de alimentos y juguetes, regalo de un juguete al hijo de los vendedores por Navidad, celebrar el “día del cliente” (invitando a cenar al cliente del año), si han hecho obras en la casa ir a visitarles cuando esté acabada con un pequeño obsequio… finalmente email de satisfacción automático. Newsletters: envíos automáticos post-venta con valor añadido pero…. ¡¡¡OJO!!! con las felicitaciones de aniversario de venta y otros. Ser cuidadosos en si es oportuno o no felicitar.

Si estás interesado en participar en la próxima edición del encuentro TOP PRODUCDER, ponte en contato con nosotros mediante el siguiente formulario:

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]