¿Qué opinan los mejores asesores españoles sobre las REDES SOCIALES?

Apreciados Compañer@s

Vamos a decirlo alto y claro, si la mayoría de tus contactos en REDES SOCIALES no son ciudadanos de tu municipio, estás en REDES en búsqueda de reconocimiento personal o te gusta el postureo, algo respetable pero poco efectivo para posicionarte en tu ciudad.
Es cierto que al menos es buena noticia que las RRSS si las centramos en observar y sabemos lo que ver y lo que no, nos pueden ayudar, la estupidez o el  frikismo abundan. Con relación a los videos tan de moda, alguien debería decirle a alguien que lo dejase. No pasa nada por no ser el más popular, el más gracioso. Cómo si no hubiera cosas más importantes. Si puede ser interesante como apunta Leonardo Cromstedt de KW;” grabar testimonios de nuestros clientes o asesores”.
Las RRSS pueden ayudarnos si nuestros contactos/amigos son clientes de nuestra zona, antiguos clientes y si le dedicamos el tiempo adecuado y no nos obsesionan los “me gustan”. Los datos nos dicen que el farming, los referidos y el teléfono son en estos momentos más eficaces para un inmobiliario que las redes, para GENERAR CONTACTOS.

El tiempo más PRODUCTIVO para un asesor es pasar el 50% de su tiempo CARA a CARA con los clientes. No es una opinión, lo dicen los datos y los agentes más productivos del país.

Me dice Jordi Pol Encesa de Aincat Qualitat Inmobiliaria que el CRM más potente del mundo es Facebook y es verdad, siempre que esté lleno de público objetivo y le dediques el tiempo adecuado. Con el tiempo, las agencias y asesores tendrán que delegar este trabajo de social media para poder dedicar más tiempo al cara a cara con sus clientes, la actividad más importante para un agente.   Pedro Moreno Aincat, “Debemos trabajar el mayor número de CANALES”, “ debemos tener como amigos en Facebook a nuestros antiguos clientes. Excelente reflexión, Pedro!!!

Ángel Matarranz de RE/MAX Urbe “lo que me proporciona mayor retorno económico es mi trabajo diario y las referencias de mis clientes”. Verdades como puños, Ángel.

Las redes sociales necesitan tiempo, todo funciona si sabes cómo hacerlo, necesitamos conocernos al igual que en la vida real, las redes es una cuestión de personas y relaciones, necesitas persistencia, toda actividad, el teléfono, el marketing y la publicidad necesita tiempo.

Alfonso Lacruz de Keller Williams, lo explica de la siguiente manera ” los referidos generan leads y son contactos de calidad“. En su opinión debemos abrir cuantas más fuentes de generación de contactos y luego tratar de mejorar la efectividad de cada uno de ellas.

Angel Moratalla de Alcalá Inmobiliaria “ lo importante es estar en la cabeza de futuros clientes”.

Iñigo Díaz De Cerio de Alfa 10, las RRSS son una herramienta más, ni buenas ni malas en sí mismas, es el uso o abuso es donde está la clave. Los que hoy se mueven por el mercado inmobiliario no son nativos digitales. De mi grupo de amigos el 60% ha hecho una operación inmobiliaria en los dos últimos años, en cambio no llega al 30% los que usan RRSS. Debemos generar valor, no llenar tu perfil de chorradas. Estoy completamente de acuerdo con este NAVARRO!!!

El teléfono sigue siendo una de las mejores formas de salir de una crisis de venta, y el marketing y comunicación con los clientes la mejor estrategia.

Buscamos contactos por cualquier medio, a veces mejor que anunciar propiedades y viviendas es comunicar cómo puedes ayudar a otros, añadir valor especialidad, zona en la que eres especialista o demandas, la confianza y reputación es la base de los negocios. Es importante que sepamos cómo te gusta trabajar, vende las propiedades pero también la zona el entorno los restaurantes, la gente puede conocernos antes por redes que en personas. Vamos a interactuar!!!. Ayuda a crear confianza, vende tu zona, ciudad, pero no dediques todo tu tiempo de GENERACIÓN DE CONTACTOS a un única fuente.

Próximos Cursos Presenciales

MÁSTER CLASS: “CÓMO CONVERTIRTE EN PERSONAL SHOPPER PARA TUS CLIENTES COMPRADORES”

3 de Octubre 2018
Málaga
Más información

RENOVACIÓN INMOBILIARIA 2018

30 de Noviembre 2018
Granada
Más información

Real Estate Manager – Módulo 3. Formación y entrenamiento para equipos de ventas. Estrategias de marketing y clientes

12 y 13 de Diciembre 2018
Madrid
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close

​Contacta con nosotros

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros:

  • ​605 126 605
  • ​667 443 952